martes, 7 de julio de 2009

Es realmente necesaria la visa J1? Que necesito para conseguirla?


No hay forma de conseguir trabajo en un local de Hawaii sin una visa J1 legal.
Yo trabaje en una empresa que instalaba muebles en bases militares. Básicamente el trabajo era, sacar los muebles viejos de los dormitorios de los marines y poner nuevos. Laburo DURISIMO pero valió la pena, hay que hacer un poco de laburo de verdad en la vida .
Si bien nuestro jefe ha contratado algunas ocasiones gente en negro por unos días, nosotros hemos estado todos en blanco. Ya que en USA te examinan hasta el mínimo dólar que sacas de la cuenta y más si sos una empresa.

Para conseguir la visa J1 hay que ser estudiante regular de alguna carrera, ya sea universitaria o terciaria y ser menor de 29años. También saber algo de inglés. En la embajada te hacen preguntas en INGLES como: que materias estas cursando, que finales diste ultimamente, y preguntas simples asi sobre tus estudios. El trámite de la visa no es algo a que temer. Si en la agencia de viajes te dieron el Ok es porque la visa la tenés. La mayoría de las empresas te proponen hacerlo a travéz de ellas por medio de ICANA. Es muy recomendable hacerlo por medio de esta organización ya que te rechequean que todo los formularios que completaste esten en condiciones antes de que pase a la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario